Me cuesta mucho pensar que la gente de mi edad se familiariza con una industria, a veces a ciegas, cuando está empezando su carrera. Este blog tiene el propósito de informarle a jóvenes universitarios sobre los posibles rumbos que podría tomar su vida, a través de conversaciones con profesionales y gente que está haciendo cosas increíbles.
A veces no nos detenemos a pensar en qué podríamos hacer, qué rumbo distinto al imaginado podría tomar nuestra carreara. Oimos de nuestros profesores, los amigos de nuestros papás, o tomamos como referencia nuestra propia indagación para hacernos una imágen de lo que hace un economista. O un ingeniero industrial. O un adminsitrador. O un historiador, en su defecto.
Están los trabajos que “todo” el mundo conoce. Sabemos que un abogado posiblemente va a trabajar en una firma privada. O que alguien metido en negocios “tiene” que volverse consultor o meterse a trabajar en banca. O que un economista o trabaja en finanzas, o se mete a un banco de desarrollo (bueno, yo estoy sesgada con esta, porque me estoy formando como economista y estoy empezando a entender que esta no es la realidad. Pero pueden leer sobre esto más adelante).
En últimas, este blog busca desmitificar estas creencias sobre las carreras que estudiamos y las profesiones socialmente aceptadas… y abrite campo en la cabeza para pensar en alternativas de trabajos que te pueden apasionar, mover la aguja, iluminarte los días y realmente hacer que quieras trabajar de 9 a 5 y hasta más.
En este blog vas a encontrar perspectivas de periodistas, analistas, consultores, abogados, psicólogos, doctores, investigadores y mucho más. La idea es ir armándolo con temas que me interesa explorar. Pero también quisiera nutrirme de cosas que a ti te interesen: si quieres que entreviste a alguien, escríbeme y me pongo feliz de ayudarte a explorar tu carrera.
Esta es una ocasión para aprender juntos.
–Sofia Lozano, editora y fundadora de V/ocasión
Comentarios
Publicar un comentario